CC.OO. exige mantener hasta 2013 las ayudas a desempleados y afectados por ERE ante el avance del paro en CyL

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Castilla y León pidió hoy que se mantengan hasta el año 2013 las ayudas a las personas desempleadas que realicen Itinerarios Activos de Empleo (IAE), así como a los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ante el avance del desempleo en la Comunidad.

Según informaron a Europa Press fuente del sindicato, los datos del paro registrado en el mes de diciembre en Castilla y León, que arrojan más de 182.000 parados, hacen "imprescindible" para CC.OO. el mantenimiento durante el año 2010, y seguramente hasta 2013, de dichas subvenciones.

El paro registrado en Castilla y León durante el pasado mes de diciembre fue de 182.030 personas, lo que supone un aumento de 6.335 desempleados con respecto al mes anterior (el 3,61 por ciento más). La tasa es superior a la registrada en España (1,41 por ciento), donde se registraron en diciembre 3.923.603 parados, 54.657 más.

La tasa de paro registrado en Castilla y León en diciembre fue del 15,42 por ciento y en España, del 17,06 por ciento.

"Hay que tener en cuenta la importante subida del desempleo en la Comunidad durante este mes, superior a la subida media del conjunto del Estado y, muy especialmente, el fuerte incremento del desempleo en la construcción y en la industria, donde se producen los mayores descensos del número de empleados", destacaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento