El PP afirma que los datos son "culpa de la nefasta política económica" del Gobierno regional

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aseguró hoy que los datos del paro son "dramáticos" y "demoledores", así como que "son culpa de la nefasta política económica" del Gobierno regional, ya que detrás de cada 188.150 parados en 2009 "hay un rostro de carne y hueso que está sufriendo un duro drama personas y familiar".

En rueda de prensa, Tirado manifestó que lo que hay que hacer ante la subida del paro es trabajar "para que estas personas tengan esperanza y encuentren un puesto de trabajo". Así, dijo que frente al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "que nos llevan hacia la destrucción de empleo, estamos lo hombres y mujeres del PP que tenemos soluciones", agregó.

En este sentido, el secretario general del los 'populares' castellano-manchegos aseguró que el PP está preparando una alternativa y dando soluciones y que los socialistas "no las quieren aceptar". "Se empecinan en sus políticas erróneas y nos llevan a datos demoledores y dramáticos como el que hemos conocido hoy", manifestó.

Para Tirado hay 188.150 "proyectos vitales truncados por Barreda", 188.150 hombres y mujeres "sumidos en la desesperanza porque Barreda se ha empecinado en una política económica nefasta para Castilla-La Mancha". Por ello, aseguró que "el dúo Zapatero-Barreda es un peligro" para Castilla-La Mancha porque "desgraciadamente han llevado al paro a 188.150 castellano-manchegos", añadió.

Asimismo, hizo una comparación entre la subida del paro en Castilla-La Mancha con los datos nacionales en el mes de diciembre donde la subida en la región ha sido del 3,56 por ciento frente al 1,45 por ciento a nivel nacional. "Esto quiere decir que si Zapatero es malo gestionando, Barreda es aún peor", aseguró.

Igualmente, Tirado afirmó que "es urgente" que "el dúo Zapatero-Barreda" deje de gobernar "para que el empleo vuelva a crecer", y añadió que el presidente del Ejecutivo castellano-manchego "mintió y engañó con falsas promesas cuando el prometió en sede parlamentaria la creación de 90.000 empleos".

"La realidad es que esas falsas promesas del señor Barreda se han convertido en 40.300 parados más, por lo que para cumplir su promesa tendría que generar 130.000 empleos", afirmó Tirado, quien añadió que Barreda "debe dejar de engañar y ponerse a trabajar para los castellano-manchegos".

Otra presidenta

Igualmente, dijo que en 2009 Barreda ha llevado a 110 castellano-manchegos al paro cada día, razón por la cual "Castilla-La Mancha necesita otra presidenta como María Dolores de Cospedal y las políticas que generaron cinco millones de puestos de trabajo" como las que se dieron cuando el PP gobernó a nivel nacional.

Finalmente, dijo que los datos del paro son "el gran fracaso de Barreda" en 2009 y aseguró que es un presidente "antisocial" porque "la mejor política social es la generación de empleo y Barreda ha destruido mucho empleo en el último año", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento