Barcina pide a ETA que "desaparezca" y "renuncie a la violencia" porque "no tiene cabida en la sociedad"

Además, indicó que la existencia de la banda terrorista "no tiene ningún sentido" por "no tener causa" y ser "una lacra social"

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, pidió hoy a la banda terrorista ETA que "desaparezca" y "renuncie de una vez por todas a la violencia, porque no caben en nuestra sociedad personas que sean terroristas".

Barcina, que realizó hoy su primera valoración política del año a preguntas de los periodistas sobre el anuncio del colectivo de presos de ETA en el que habla de la expulsión de cinco de sus miembros por "situarse fuera de la disciplina", afirmó que "ninguna persona se merece tener la lacra social" de una banda terrorista, integrada por "personas que son capaces de asesinar fríamente por lo que ellos dicen que son unas ideas políticas". "Es inconcebible que exista ETA en estos momentos, porque no tiene justificación alguna", sostuvo.

Así, y en declaraciones a los medios tras una entrega de premios en el Ayuntamiento, la alcaldesa de Pamplona subrayó que el hecho de que el colectivo de presos de ETA haya expulsado "a personas de su entorno por no estar de acuerdo con la violencia, lo que creo es que todos ellos deberían renunciar de una vez por todas a la violencia". Además, expuso que "en el siglo XXI no tiene ningún sentido" su existencia, pues "no tienen causa y es una lacra que tenemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento