Detenido un joven en Gijón por robar un bolso a una viandante

Un Policía Nacional detuvo en la madrugada del 2 de enero a un joven de 18 años, de nacionalidad venezolana, como presunto autor del tirón de un bolso a una mujer de 53 años. Los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba con su marido por la calle Gaspar García Laviana de Gijón.

El policía nacional que circulaba en ese momento con su vehículo por la citada calle observó a la mujer caída en el suelo, que gritaba "ladrón dame el bolso" y a un individuo que se iba corriendo del lugar. El agente comenzó la persecución de dicho individuo, primero con su vehículo y luego corriendo, dándole alcance finalmente en la calle Andalucía.

Momentos después se personaron en el lugar varias dotaciones policiales y una de ellas trasladó a la mujer al Centro de salud de la calle Río de Oro, donde fue asistida por las contusiones sufridas en un brazo y en una mano.

El detenido que se encuentra en situación irregular en España, cuenta en su historial, a pesar de su joven edad, con varias detenciones por daños, lesiones y riña tumultuaria. El joven mantuvo en todo momento una actitud muy violenta, llegando a agredir a otro miembro de la Policía Nacional que tuvo que ser asistido posteriormente en el Hospital de Begoña por lesiones sufridas en una mano. También causó daños a un vehículo policial por las patadas que propinó al mismo.

Tras la realización de las correspondientes gestiones fue puesto a disposición judicial en la mañana de hoy lunes.

Dispositivo nochevieja.

Por otra parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Gijón la nochevieja y el pasado fin de semana mantuvieron el control y la vigilancia de aquellos locales o puntos de la ciudad donde se preveían mayor afluencia de personas para evitar la comisión de hurtos y altercados.

En total se identificaron a 117 personas, efectuándose 30 denuncias por tenencia y consumo de drogas.

En materia de seguridad del tráfico, se realizaron 385 pruebas de alcoholemia siendo 10 de ellas positivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento