Jiménez Morán sospecha que Baltar Pumar llama a miembros del PP para "atar" avales y evitar que él concurra el 30

Reivindica un PP de Ourense en el que "primen" las siglas del partido y que esté "por encima de apellidos y personalismos"

El alcalde de Verín y candidato a la Presidencia del PP en Ourense, Juan Manuel Jiménez Morán, denunció hoy "presiones" del actual presidente provincial, José Luis Baltar Pumar, para "impedir" que los 'populares' le avalen con su firma y evitar así que él concurra al congreso provincial del próximo 30 de enero.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez Morán denunció que Baltar Pumar está llamando a miembros del PP para que le firmen "un papel" y "se comprometan antes de plazo con el aval del compromisario" para su hijo, José Manuel Baltar Blanco, por lo que valoró presentar un escrito a la comisión organizadora para "aclarar" el asunto.

Finalmente, el alcalde de Verín no llegó a presentar este escrito porque habló con el secretario del órgano organizador —el primer edil de Muíños, Plácido Álvarez Dobaño— y éste le trasladó que, tal y como se había acordado, el modelo de impreso para la firma de avales será pactado entre la comisión y los dos candidatos el próximo día 13, una vez elegidos los compromisarios —que se votarán el 8 (en los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes) y el 13 (el resto), respectivamente—.

"Lo demás no será válido", explicó Jiménez Morán antes de agradecer el "apoyo" recibido por la ex directora xeral de Xuventude en el Gobierno de Fraga y ex concejal en Ourense durante el primer mandato de Manuel Cabezas, María José Bravo Bosch, quien también denunció "presiones" ejercidas encaminadas a que vote a favor de José Manuel Baltar. Con todo, quiso dejar claro que no es el único caso sino que "hay muchas más personas que no lo denuncian por miedo pero piensan exactamente lo mismo" y coincidió con ella en que "eso no puede ser así".

"desvirtuar" un proceso limpio

"Una cosa es que entienda que a veces es difícil separar en una persona la mitad padre y la mitad presidente, pero otra cosa es el intentar manipular todo, que no es asumible por ningún candidato" subrayó Jiménez Morán, convencido de que esta actuación "desvirtúa un proceso limpio".

Por último, destacó que desarrolla una campaña "con mucha intensidad" con un "desgaste importante" al compatibilizar la alcaldía de Verín con la campaña electoral interna para dirigir el PP de Ourense pero lo desarrolla "con mucha ilusión" tras dar el paso.

"por encima de apellidos"

Por otra parte, Jiménez Morán proclamó que en el PP que quiere dirigir en la provincia "deben primar las siglas por encima de los apellidos y de los personalismos". "Todos los militantes deben tener voz para poder mejorar el funcionamiento del partido", subrayó, convencido de que el trabajo en equipo es "fundamental" para seguir avanzando.

En este contexto, insistió en que su objetivo es "mejorar el funcionamiento" del PP de Ourense a través de un modelo participativo que aspira a "recuperar". "Crear entes por crearlos carece de sentido", aseguró y precisó que la renovación de la estructura interna que busca se resume en tres órganos: un comité de dirección, una junta directiva y un comité ejecutivo provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento