La cota de nieve podría descender en Euskadi a 100 ó 200 metros el miércoles y jueves

La cota de nieve podría descender en Euskadi a 100 ó 200 metros tanto el miércoles por la noche como el jueves, día en el que incluso ocasionalmente puede bajar hasta nivel del mar, según información facilitada por la dirección de Meteorología y Climatología del Departamento de Interior.

En concreto, para el miércoles día 6 se prevén precipitaciones débiles y ocasionales durante la primera mitad del día y chubascos débiles a moderados por la tarde-noche, más probables en la vertiente cantábrica y por la noche.

La cota de nieve se situará en torno a los 300 y 400 metros, con probabilidad de descender a 100-200 metros por la noche. La previsión apunta a la posibilidad de heladas débiles, localmente moderadas en zonas de montaña.

La previsión para el jueves día 7 es de chubascos débiles a moderados, más frecuentes en la vertiente cantábrica. La dirección de Metereología prevé para ese día tormentas ocasionales, acompañadas de granizo. La cota de nieve se situará en torno a 100-200 metros, pudiendo descender ocasionalmente a nivel del mar.

Para el día de hoy, la previsión apunta a precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, especialmente por la noche. La cota de nieve descenderá hasta situarse en torno a 1300-1400 metros por la noche.

La dirección de Metereología prevé que para mañana vaya descendiendo la cota de nieve a lo largo del día, situándose a 1.200 metros de madrugada, a 700 metros en las horas centrales del día y en torno a 300 ó 400 metros a últimas horas del día. Para mañana, están previstas precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, así como heladas débiles en el interior a últimas horas del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento