González Pons, partidario de encontrar un "clima" en el que se alcance un acuerdo que satisfaga a todos

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, respecto al Estatuto de Castilla-La Mancha, confirmó que todavía no existe una redacción definitiva del texto pero se mostró partidario a encontrar un "clima" en el que sea posible alcanzar un acuerdo que satisfaga a todas las partes, y que a su juicio debería reconocer la libre circulación del agua por España y el derecho de todas las comunidades "a tener un desarrollo en el futuro".

En una entrevista concedida a Europa Press, González Pons defendió que el "problema" surgió con la derogación del Plan Hidrológico Nacional, con lo que el agua se ha convertido "en un campo de batalla innecesariamente". "Lo cierto es que los ríos no deberían ser motivo de enfrentamiento entre los españoles porque, tal y como preveía el Plan Hidrológico, el agua debe ser de los españoles", reflexionó.

Así, no se pronunció sobre la posibilidad de que el texto incluya una reserva de 6.000 hectómetros cúbicos y subrayó que él está a favor de un texto que dé satisfacción "a todas las partes implicadas", ya que rechazó hacer valoraciones sobre "fuegos artificiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento