Los Reyes Magos recogerán juguetes para la ONG aragonesa Huauquipura en las estaciones del Grupo Aramón

Las estaciones de Cerler, Formigal, Panticosa y Valdelinares, del Grupo Aramón, recibirán el martes, 5 de enero, la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que esquiarán por los centros invernales y recogerán juguetes que donarán a la Organización no Gubernamental (ONG) aragonesa Huauquipura.

Se trata de una asociación que trabaja en países como Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Togo, Costa de Marfil, Marruecos y Senegal. Según informa Aramón en un comunicado, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las 11.00 horas a la zona de Portalet de Formigal (Huesca) y durante toda la mañana recorrerán los cuatro valles de la estación para terminar en la zona de Sextas.

Mientras tanto, harán una parada en el jardín de Anayet, donde saludarán a los niños y les entregarán una bolsa de chucherías. Todos aquellos que quieran donar sus juguetes podrán hacerlo en Información de Sextas y en el Edificio Info&Events de Formigal.

Después, los Reyes Magos visitarán la estación de Cerler. A las 11.30 horas, Sus Majestades recorrerán la estación esquiando y repartirán dulces a niños y mayores. Desde Cerler 1.500, pasarán por La Colladeta y llegarán hasta Ampriu, donde visitarán a los niños del Jardín de Nieve.

Más tarde, a las 13.30 horas aproximadamente, los Magos se situarán junto a la Skity Area de Ampriu para que los niños puedan entregarles sus juguetes a cambio de dulces.

Ya por la tarde, regresarán de nuevo a Formigal, donde a partir de las 17.00 horas se darán cita en Sextas para iniciar la cabalgata por toda la urbanización.

Por su parte, Panticosa recibirá a Sus Majestades en la estación para recoger todos los juguetes que los esquiadores de este centro invernal quieran donar a favor de Huauquipura. Estarán por la estación saludando a todos los niños y se sentarán a recibir las cartas en la terraza Cobaxo.

En Valdelinares también estará el rey Gaspar para saludar a los que ahí se encuentren y quieran ayudar a otros niños más desfavorecidos donando sus juguetes. El horario de recogida será desde las 9.15 hasta las 13.30 horas.AGRADECIMIENTO

El presidente de la ONG Huauquipura, José María Leza, ha querido agradecer al Grupo Aramón esta iniciativa, que es "un paso más en el camino de la solidaridad que estamos desarrollando y más en estos días tan señalados".

Tras la recolecta, esta asociación recibirá los juguetes en Zaragoza y, de esta manera, podrán repartirlos entre los niños más desfavorecidos.

La Asociación Huauquipura-Entre Hermanos es una ONG aragonesa con 20 años de experiencia en la cooperación al desarrollo con los pueblos y países más empobrecidos. Nació de un grupo de jóvenes que deseaban prestar sus servicios profesionales y su calidad humana a los más pobres.

Hoy cuenta con 220 socios. Su trabajo se ha desarrollado especialmente en Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Togo, Costa de Marfil, Marruecos y Senegal.

Huauquipura ha realizado más de 70 intervenciones exitosas y proyectos de cooperación al desarrollo, sobre todo en tres líneas de trabajo, el apoyo y protección del menor, apoyo de la mujer, y desarrollo económico y sostenible. Ocasionalmente, ha realizado proyectos de salud, saneamiento ambiental, infraestructura educativa y de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento