Historias de partos reales y curiosos

El inminente alumbramiento de Doña Letizia rescata del pasado anécdotas de madres de herederos a la Corona.
Doña Letizia, en la recta final de su embarazo, ha tenido que suspender algunos actos oficiales –como una cena, el pasado lunes–. Las madres de los herederos a la Corona también han protagonizado muchas anécdotas a lo largo de la historia, como recoge nuestra web en el especial Embarazo de Doña Letizia.

Una de las más curiosas fue el parto de Carlos I de España y V de Alemania. Nació en una letrina del Palacio de Gante, donde la reina se refugió tras sentirse indispuesta. Pero los tiempos han cambiado. Si el parto se produce normalmente, Letizia dará a luz junto a su esposo, la comadrona y el equipo médico del doctor Recasens.

Datos históricos

Isabel la Católica: La reina cubría su rostro con un paño para que nadie viera sus gestos de dolor durante el parto, ya que el nacimiento de los bebés reales debía producirse ante la Corte.

María Luisa Gabriela de Saboya: Con 13 años dejó Turín para casarse con Felipe V. Su primer hijo, Luis I, llegó a los seis años de casados. Tuvieron tres varones más, pero sólo Fernando llegó a la edad adulta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento