Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de robar maquinaria industrial a las afueras de Castellón

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron el pasado viernes a dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de maquinaria industrial en una finca a las afueras de Castellón.

Así, la detención de los dos varones —J.E.G.L. y A.A.I. de 19 y 30 años de edad, vecinos de Vila-Real y Burriana, respectivamente— tuvo lugar cuando sobre el mediodía del viernes se recibió una llamada a la Sala Operativa del 091 indicando que en una finca próxima a la rotonda de salida de la autopista sur "había dos personas en actitud sospechosa" en el interior de un vehículo, según informaron hoy fuentes policiales en un comunicado.

Hasta el lugar de los hechos se personaron dos dotaciones policiales que observaron como uno de los individuos "se encontraba manipulando un motor, mientras otro se encontraba próximo a él", precisó la policía.

Los agentes comprobaron que en dicha propiedad había desperdigados varios motores, la mayoría al lado de un vehículo que presentaba el maletero abierto, los asientos traseros abatidos y con diverso material como herramientas pesadas.

Ante la presencia policial, los individuos intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados y se procedió a la detención de ambos por un delito de robo con fuerza. Los detenidos, que han pasado ya a disposición judicial, tenían antecedentes policiales por hechos similares.

El material sustraído pertenecía a una empresa que guardaba material en una finca colindante y tras realizar las gestiones oportunas se comprobó que todo el material incautado pertenecía a dicha empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento