Los pajes de los Reyes Magos recogerán mañana las cartas de los niños de Irun (Gipuzkoa) el lunes en el Ayuntamiento

Los pajes de los Reyes Magos recogerán mañana en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Irun las cartas de los niños iruneses en las que demandan sus regalos.

A partir de mañana, en la Sala Capitular de la Casa Consistorial y en horario de 16.00 a 20.00 horas, los pajes de Sus Majestades recogerán las cartas de los niños de la localidad.

El martes, a las 18.30 horas, comenzará la Cabalgata que partirá de la avenida de Letxunborro y recorrerá las calles Fuenterrabia, Colón, plaza Genaro Etxeandia y San Juan Harria (no habrá paradas durante el recorrido).

Al llegar a la Plaza San Juan, los Reyes se dirigirán a la Casa Consistorial, y aproximadamente a las 19.30 horas, y desde el balcón, pronunciarán los discurso a todos los niños. El acto concluirá hacia las 19.45 horas.

En la cabalgata tomarán parte tres carrozas, una por cada rey, escoltadas por 90 antorcheros y acompañados de la fanfarre Elizatxo. Con motivo del desfile el tráfico y el aparcamiento de vehículos sufrirán diversas modificaciones.

Desde las 09.00 horas se prohibirá el estacionamiento en la calle Hondarribia (entre el puente de Renfe y la plaza de Gipuzkoa) y en la calle León Iruretagoiena. El tráfico rodado se cortará a partir de las 18.00 horas y hasta las 19.30 horas en las calles y plazas por las que transcurra el desfile.

Además, las líneas de autobús urbano e interurbano sufrirán modificaciones y utilizarán la N-1 como vía alternativa al centro de Irun. Por último, el Consistorio recomendó a los automovilistas que no accedan al centro con sus vehículos y que utilicen la variante en la medida de lo posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento