Los vitorianos hacen un 'amigo invisible' gigante para quitarse regalos chungos

  • Trescientos vecinos han participado en esta iniciativa.
  • Se trata de un proyecto desarrollado por los comerciantes.
  • Hubo chocolatada, sorteo de roscones y actividades para niños.

Unos trescientos vitorianos jugaron la tarde de este sábado al "amigo invisible" para intercambiarse regalos recibidos durante las navidades que no les sirven o que no desean, una iniciativa organizada para tomarse con humor los obsequios menos acertados. Convocados por la asociación de comerciantes Gasteiz On, desde las seis de la tarde los participantes han ido depositando sus regalos, envueltos y en buen estado, en un escenario situado en la céntrica plaza de los Fueros y han recogido sus correspondientes números para el posterior intercambio.

Con repesca

Una hora más tarde ha comenzado el reparto de los regalos. Unos se han quedado satisfechos con sus nuevos obsequios pero los que han tenido mala suerte y se han vuelto a quedar con un mal sabor de boca han tenido que acudir a la "repesca", una segunda oportunidad del "amigo invisible" para conseguir otro regalo más atractivo.

La asociación de comerciantes ha confirmado que intentará que esta iniciativa figure en el libro Guinness de los Récords, algo que sus responsables dan como seguro ya que, según han señalado, es la primera vez en el mundo que se organiza un juego del "amigo invisible" de intercambio de regalos.

Mientras ha durado el juego se han sucedido en el mismo recinto actuaciones musicales y actividades para que los niños aprendan coreografías, además de una chocolatada. Esta es una de las iniciativas que Gasteiz On ha organizado durante las fechas navidades para relanzar la actividad comercial y "seducir" al público, y que también ha incluido el sorteo de 40 roscones de reyes y un trueque virtual a través de su página web, a través de la cual el que quiera puede intercambiar directamente sus regalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento