Medio Ambiente licitó casi 450 millones de euros en obras durante los primeros ochos meses de la legislatura

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras licitó en sus ocho primeros meses de legislatura, desde el 18 de abril hasta el 30 de diciembre, 444.132.589 euros en obras.

Según la Xunta, esta cifra supera lo asegurado por el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, quien afirmó que multiplicaría "por diez" el volumen de licitación respecto a lo realizado en los ocho primeros meses de la legislatura anterior, una cifra que fue de 42,4 millones de euros.

Así, la movilización de estos recursos económicos hizo posible la creación o mantenimiento de más de 7.000 puestos de trabajo vinculados al sector de la construcción. Una cifra que, según la Xunta, muestra "un importante esfuerzo" por tratar de agilizar la tramitación de expedientes.

De esta manera, entre las obras que se licitaron en esos ocho meses, destacan los trabajos de refuerzo de firme y la señalización en la PO-553, Lalín-Alto do Faro (5,1 millones de euros); el acceso a la plataforma logística industrial Salvaterra-As Neves (22,4 millones); la construcción y explotación de la autovía Carballo-Berdoias con 216 millones de euros invertidos; o la puesta en marcha del Plan extraordinario de mejora de la seguridad viaria.

En esta línea, en los primeros cien días de Gobierno se licitaron obras por un valor de 29,1 millones de euros, mientras que en los seis primeros meses se licitaron 161,2 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento