Condenados a un año de prisión tres cazadores por lesiones a un policía local de Alcázar (Ciudad Real)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a tres hombres, J.A.T.C., A.R.T y E.G.B., a un año de prisión cada uno por un delito de lesiones cometido contra A.A.M., un policía local de Alcázar de San Juan, en unos hechos ocurridos en 2003.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que también se establece una indemnización conjunta de más de 4.500 euros, por las heridas causadas y las secuelas que le quedaron, se establece la atenuante de dilaciones indebidas.

Como hechos probados, en la resolución judicial, se dan que sobre las 21.25 del 24 de junio de 2003, los procesados se encontraban cazando en un coto entre Arenales de San Gregorio y Cinco Casas, avistando una liebre, por lo que soltaron los perros, uno de los cuales se detuvo junto a la víctima, que también estaba por la zona.

Este pensó que el animal estaba solo, por lo que lo subió en su vehículo, abandonado el lugar. Esta acción fue vista por los condenados, que iniciaron una persecución con otro vehículo, hasta llegar a una gasolinera en Alameda de Cervera.

Detenidos en el lugar indicado, y antes de que A.A.M. saliera de su vehículo, los tres procesados se dirigieron a él, golpeándole uno de ellos en la cara, mientras que los otros, impedían que pudiera escapar, momento en el cual, viéndose acorralado, procedió a rociar en la cara con un aerosol de defensa personal marca.

A continuación, aprovechó para extraer de su vehículo una carabina, y con ella introducirse en la tienda de la estación de servicio, donde les pidió a los empleados que la guardaran a la vez que les solicitó que avisaran a la Guardia Civil.

Tras ello, A.A.M. salió de la tienda, dirigiéndose hacia los acusados, los cuales permanecían en el lugar, decidiendo, a la vista de lo ya acontecido, y de la agresión de la que había sido objeto, empuñar una pistola que portaba consigo, marca " Star", modelo PK 30, la cual no se encontraba montada, procediendo los acusados a abalanzarse sobre él, propinándole varios golpes , hasta que consiguieron arrebatarle la pistola, de la cual, J.A.T.G. extrajo las balas, que posteriormente entregó voluntariamente a la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento