Así lo ha anunciado la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, quien explicó que esta norma tiene por objeto incrementar la calidad del servicio, determinar las necesidades y expectativas de los usuarios, adecuar los recursos disponibles, proporcionar una satisfacción añadida al cliente y establecer unos baremos de medición con el objeto de mejorar el grado de satisfacción del pasajero.
González Revuelta indicó que obtener esta certificación supone tener unas garantías en aspectos como el cumplimiento de horarios o el servicio de atención al cliente, y precisó que, de forma periódica, se comprobará que esos estándares de calidad se siguen cumpliendo.
Para la implantación de esta norma y obtención de la certificación, es necesario llevar a cabo un amplio trabajo previo que culminará con la obtención de la certificación de calidad, apuntó la concejala.
Este trabajo previo supondrá la identificación de los niveles de calidad del servicio y las áreas de mejora potenciales, así como la definición de los objetivos de calidad de servicio y que se conviertan los resultados en criterios cuantificables.
Además, se medirá el nivel de prestación y se evaluará la percepción del cliente de la calidad producida en seguridad, fiabilidad, amabilidad y corrección del personal, confort, estado de conservación, adecuación a sus necesidades, etc.
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