Sánchez Bugallo considera "difusa" la campaña de promoción y la atribuye al "temor a un debate localista"

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, calificó hoy de "difusa" la campaña de promoción del Xacobeo 2010 realizada por la Xunta de Galicia, y en la que no aparecen referencias a Compostela, y la atribuyó al "miedo a un debate localista".

En una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, el alcalde de Santiago indicó que la campaña institucional y su lema 'Ahora es cuando, Galicia es donde', es "difusa" y provocará un "mayor despiste" entre los receptores, por la falta de alusiones directas a la cita xacobea y a la propia ciudad de Santiago.

Tras este enfoque, para Bugallo existe "una visión demasiado moderna o posmoderna" además de "el temor a que se generen debates de tipo localista", en lugar de "asumir que si tienes un producto conocido en toda Europa, de esa percha debes de colgar todo lo demás".

Asimismo, Sánchez Bugallo admitió que el Xacobeo 2010 será el que cuente "en términos reales" con "el menor presupuesto" de todos los realizados hasta ahora, aunque lo consideró "entendible" dada la situación de crisis.

Además de la cantidad "más modesta" que destinará en esta ocasión la Xunta a la cita, el alcalde de Santiago recordó que los patrocinios, que alcanzaron los 12 millones de euros, están en una cifra "significativamente inferior, la tercera o la cuarta parte" de lo obtenido otros años.

Aún así, Sánchez Bugallo afirmó que "no critica" este hecho y aseguró que "si se reducen los fondos para las universidades y para otros temas absolutamente esenciales" no se "atreve" a "decir que el Xacobeo no se toque".

Finalmente, el alcalde compostelano afirmó que si los fondos "se aprovechan bien", la menor inversión "no tiene porqué ofrecer peores resultados", aunque criticó que esta partida "se vea como un gasto y no como una inversión para la creación de riqueza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento