Sucesos.- Detenido un hombre como supuesto autor de un delito de estafa y falsificación documental

Un hombre de 41 años que responde a las iniciales de J.C.R. fue detenido el pasado día 29 de diciembre en la capital aragonesa como supuesto autor de un delito de estafa y falsificación documental, tras vender un vehículo y no querer entregárselo a su propietario.

La investigación realizada por agentes de la Comisaría Actur-Rey Fernando de Zaragoza se inició después de la denuncia presentada por un individuo ante la Guardia Civil el pasado 28 de noviembre, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Este hombre había denunciado haber comprado un vehículo en un concesionario que, según pudo comprobar después, presentaba graves deficiencias.

Con posterioridad a la presentación de la denuncia, llegó a un acuerdo con el vendedor —J.C.R.— y decidió cambiar el vehículo defectuoso por otro de precio superior, pagando la diferencia.

Días después, el comprador del vehículo, tras recibir una llamada del vendedor en la que le requería el vehículo recién adquirido para pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) que, según él, estaba pendiente, se lo entregó y, desde ese momento, sólo recibió excusas por parte de J.C.R. para no devolverle el vehículo.

El Grupo de la Policía Judicial, tras realizar un estudio de la documentación intervenida, falsificada para permitir la circulación, y verificar que el vehículo que supuestamente tenía que pasar la ITV se encontraba a la exposición y venta, procedió a la detención del vendedor, que poseía antecedentes policiales, y a la devolución del vehículo a su propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento