LAB denuncia la prohibición de la movilización de Etxerat y expresa su apoyo a la nueva marcha convocada por los presos

El sindicato LAB denunció hoy la prohibición de la manifestación convocada para mañana por Etxerat en defensa de los derechos de los presos de ETA e hizo público su apoyo a la nueva manifestación convocada a favor de los reclusos de la banda armada.

En un comunicado, indicó que esta prohibición supone "un ataque frontal" al "legítimo" derecho de manifestación y a la libertad de expresión.

"El recorte de derechos y libertades por parte del Estado en su estrategia de persecución y criminalización contra colectivos sociales y políticos vascos debería crear alarma en cualquier sociedad democrática", agregó.

LAB manifestó que impedir que familiares de presos denuncien públicamente "las arbitrariedades y vulneraciones de derechos" que se producen al amparo de la política penitenciaria es "un paso más en una estrategia calculada para que la sociedad ignore las prácticas que desarrolla el Estado". "Prácticas que han sido denunciadas una y otra vez por organismos internacionales que trabajan en el ámbito de los derechos humanos", añadió.

El sindicato manifestó que el objetivo final de "tanta ilegalización de tanta prohibición, de tanta represión", es lograr "la desaparición de cualquier dinámica de denuncia, de lucha, de reivindicación que pueda debilitar o poner en evidencia los fines últimos de la estrategia del estado frente a Euskal Herria".

LAB indicó que "recoge el testigo" planteado hoy por Eusko Alkartasuna, la izquierda abertzale, Aralar, Alternativa y Abertzaleen Batasuna que convocaron una nueva manifestación para el sábado en Bilbao en apoyo a los presos de ETA.

El sindicato hizo un llamamiento a la clase trabajadora vasca a secundar el llamamiento realizado por las mencionadas fuerzas políticas y participar en la manifestación convocada el sábado.

"Más que nunca, es preciso hacer un frente social amplio, progresista, democrático, que ponga freno a tanta arbitrariedad y devuelva a la sociedad vasca la dignidad y el protagonismo que le quieren arrebatar", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento