Ellos solicitan currar en las fábricas y ellas optan por las tiendas

Son las opciones más requeridas cuando alguien se apunta en las oficinas del paro. La construcción y la limpieza las siguen.
El milenio cambió, Internet se ha instalado en un tercio de las viviendas, pero en Castilla y León las preferencias a la hora de trabajar no varían mucho. La mayoría de los hombres que se inscriben en las oficinas del paro eligen como primera opción la industria manufacturera –es decir, las fábricas en las que el producto final necesita de la mano del hombre, que son la mayoría. La construcción, ya sea como peones o como albañiles, la siguen en las preferencias. Sin embargo, las mujeres prefieren trabajar como dependientas en los comercios o supermercados, aunque otras muchas se decantan por limpieza, en las oficinas y en los hoteles.

Lo que hay que saber

Seis opciones: Tiene cada persona que se inscribe en el paro para elegir empleo.

Antes Inem, ahora ECYL: Las transferencias han sido asumidas por la Junta y ahora se denominan oficinas de Empleo Castilla y León.

Más paro femenino: Se observa un mayor número de solicitudes femeninas. La culpa la tiene que hay muchas más desempleadas.

97.873 contratos: Se hicieron en 2004 en la industria manufacturera.

Correos ofertó 6.000 plazas

Después de la industria manufacturera, cuyos empresarios ofertaron 7.275 puestos de forma oficial el pasado año, se situó el servicio postal de Correos, quien ofreció 6.085 empleos para toda la región. Dentro del personal requerido para la limpieza de oficinas y hoteles hubo 5.761 puestos, mientras que también se hicieron 4.232 ofertas para trabajar como peón en la construcción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento