Sanidad considera "desproporcionada" la huelga y aboga por seguir negociando

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) tachó hoy de "desproporcionada" la huelga convocada por los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-F en la Sanidad cántabra a partir el próximo 15 de enero, y abogó por seguir negociando para lograr alcanzar un acuerdo.

Así lo señaló en un comunicado difundido hoy por la Consejería de Sanidad tras cerrarse sin acercamiento la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de esta mañana, en la que ha sido la quinta reunión entre las partes para desbloquear el pago de los grados III y IV del desarrollo profesional al personal no licenciado ni diplomado.

Según explicó el SCS, la administración ha ofrecido comenzar a abonarlos a partir del 1 de enero de 2010, a la vista del nuevo escenario presupuestario de austeridad fijado en los Presupuestos de Cantabria para 2010.

Sanidad recordó que los grados I y II del desarrollo profesional se están abonando al personal estatutario "con absoluta normalidad, dentro del máximo respeto por parte de la Administración a los acuerdos a los que llegó con las organizaciones sindicales en noviembre de 2007", que afectan a cerca de 7.500 trabajadores.

Por ello, el SCS considera una "barbaridad" el instrumento de paro de 15 días convocado por los sindicatos, al tiempo que recuerda que en ningún servicio regional de salud se ha llegado "con reivindicaciones similares a una medida tan desproporcionada".

A juicio del Ejecutivo, "si los propios sindicatos admiten que la Administración ha satisfecho el 80 por ciento de los acuerdos de 2007, es una temeridad la inquietud causada a los usuarios de la sanidad con una medida de tal gravedad". "Lo más adecuado sería seguir negociando", insiste Sanidad.

En este sentido, reiteró su disposición a seguir negociando y confió "en un plazo breve" en poder llegar a un acuerdo sobre las cantidades que se abonarán a los trabajadores que cumplan con las condiciones de los grados III y IV de desarrollo profesional.

Por último, respecto a las críticas sindicales sobre que el reparto del desarrollo y carrera profesional no ha sido equitativo, la administración señaló que el pago de los trienios al personal interino, "una vieja reivindicación de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, ha beneficiado más a los empleados ahora hipotéticamente afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento