El BNG reivindica su papel en el Congreso y en el Parlamento gallego, donde "lleva la iniciativa y condiciona la agenda"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, reivindicó hoy el papel de la formación en el Congreso y en el Parlamento autonómico, donde aseguró que "lleva la iniciativa política" y "condiciona la agenda" en beneficio "de los intereses de Galicia y de las mayorías sociales".

Así lo manifestó en una rueda de prensa celebrada en Santiago, en la que compareció acompañado de los portavoces en el Congreso, Francisco Jorquera, y en la Cámara autonómica, Carlos Aymerich, tras la reunión de la comisión interparlamentaria del BNG.

En esta coyuntura, Vázquez hizo balance de los asuntos de calado en los que el BNG jugó "un papel decisivo". "Modestamente, debo decir que gracias al BNG se ha abierto un debate tan importante para Galicia como el que dio lugar a la aprobación de la nueva ley de cajas", resaltó.

A continuación, contrapuso las "alternativas" de la formación nacionalista con la "evidencia" de que ni la Xunta ni el Gobierno central cuentan "con una estrategia solvente frente a la crisis". "Inciden en recetas ya fracasadas, son antisociales e inútiles para el objetivo económico de remontar la recesión", alertó.

En cuanto a las tareas futuras, recalcó que los nacionalistas trabajarán para que se "modifique" el modelo económico en beneficio de las mayorías sociales y se esforzará por situar en la agenda "el control de la Presidencia española de la UE y el voto emigrante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento