La Audiencia Provincial de Navarra desestima los recursos de Galipienzo y Ruiz

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha rechazado los recursos presentados por los dos condenados en el denominado 'caso Galipienzo', el ex alcalde del valle de Egüés Ignacio Galipienzo Jiménez y su socio José Luis Ruiz Bartolomé.

El juez de lo Penal número 4 de Pamplona condenó el pasado junio a Galipienzo a una multa de 7 meses con una cuota diaria de 150 euros por un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios y a un año de prisión por un delito de prevaricación.

Por otra parte, el magistrado condenó a Ruiz como cooperador necesario de un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos a la pena de multa de 4 meses con cuota diaria de 25 euros. Además, el pasado mes de junio el juez absolvió a Galipienzo y Ruiz Bartolomé del delito de cohecho por el que estaban acusados, y, asimismo, absolvió al resto de acusados.

Esta sentencia fue recurrida en apelación el 18 de junio por los dos acusados, que recurrieron y solicitaron la libre absolución. El juez, sin embargo, ha ratificado el fallo. Además, el magistrado ha estimado el recurso de apelación presentado por Aralar, que se presentó como acusación particular, en relación con el pago de las costas, a lo que había sido condenado en primera instancia.

El alcalde del valle de Egüés Ignacio Galipienzo estaba acusado de dictar una licencia de actividad y otra de obras para construir un apartahotel sobre una parcela destinada a usos escolares, cuando en aquel momento trabajaba para los promotores del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento