Sucesos.- Detenido un hombre acusado de cometer tres atracos armado con una pistola en Benidorm

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes en Benidorm (Alicante) a un hombre acusado de cometer al menos tres atracos armado con una pistola, en los que presuntamente utilizó un pasamontañas y una capucha para cubrir su rostro, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes en Benidorm (Alicante) a un hombre acusado de cometer al menos tres atracos armado con una pistola, en los que presuntamente utilizó un pasamontañas y una capucha para cubrir su rostro, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

El primer atraco tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en un conocido hotel de Benidorm, cuando el atracador, que ocultaba su rostro con una bufanda, intimidó al recepcionista del establecimiento con una pistola y se apoderó de una caja con dinero y varios décimos de lotería.

El segundo atraco tuvo lugar el 3 de diciembre en el cajero automático de una entidad bancaria en la avenida de Villajoyosa de Benidorm, en el que una persona se encontraba realizando una operación cuando el atracador, que ocultaba su rostro con un casco integral y portaba una pistola de las mismas características que la utilizada en el anterior atraco, intimidó a su víctima con el arma y le sustrajo 55 euros y un teléfono móvil.

El tercer atraco se consumó el día 19 de diciembre en una farmacia muy cercana al lugar del segundo atraco, también en la avenida de Villajoyosa, donde el atracador esperó a que el farmacéutico se encontrara solo para entrar en la misma, saltar el mostrador e intimidarle con su pistola para apoderarse del dinero de la caja registradora. El asaltante iba vestido con un anorak con capucha y bufanda para ocultar su rostro y utilizó en todo momento guantes, mientras que el botín fue de aproximadamente 600 euros.

Desde que se produjo el primer atraco, se hicieron cargo de las investigaciones los policías del grupo de atracos de la comisaría de Benidorm, quienes practicaron las oportunas inspecciones oculares de los lugares donde tuvieron lugar los robos e iniciaron las investigaciones en torno a todos estos hechos delictivos.

Con todos los datos recogidos, determinaron la identidad del autor de los tres atracos, donde coincidían altura, complexión y rasgos físicos, 'modus operandi' y la misma pistola, muy característica por ser negra con el cañón plateado, y se centraron las investigaciones en torno al ahora detenido, un delincuente multirreincidente y muy conocido por la Policía de Benidorm, que responde a las iniciales J.T.M. y tiene 32 años.

Los agentes realizaron un registro en el domicilio del detenido donde intervinieron, entre otros efectos, una cazadora empleada en el atraco a la farmacia, así como la caja de una pistola simulada de idénticas características a la empleada en todos los atracos denunciados.

Al ahora detenido le constan 36 antecedentes policiales, la mayoría por robos con intimidación y violencia y con fuerza en las cosas, cometidos todos ellos en Madrid y Benidorm, y utilizó hasta nueve identidades diferentes para la comisión de los delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento