Arenas pide a la Junta que retire la propuesta sobre enseñanza del árabe, que supone un "retroceso" para la integración

El presidente del PP-A, Javier Arenas, demandó hoy al Gobierno andaluz que, pensando en las oportunidades de los jóvenes inmigrantes, retire la propuesta sobre la enseñanza del árabe en centros de Educación Secundaria que se refleja en el borrador del III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, ya que significa "un clarísimo retroceso en relación a la integración" de inmigrantes.

Arenas dijo a Europa Press que ese planteamiento "no contribuye en absoluto a la integración de inmigrantes", la cual, según resaltó, él defiende "con toda las consecuencias".

A su juicio, con esa propuesta el Gobierno de José Antonio Griñán y el PSOE-A reflejan que tienen, en materia educativa, "una extraordinaria empanada mental". Según Arenas, la prioridad educativa para todos los niños andaluces y los que vienen de fuera "es conocer a la perfección el español, sobre todo, dados los bajísimos índices de calidad en cuanto a la ortografía y la comprensión lectora".

Asimismo, señaló que lo que interesa a los niños inmigrantes es conocer "el castellano, el español, que es la lengua que les va a dar oportunidades", y agregó que "no se puede hacer política educativa sin tener claras las prioridades, que deben ser la lucha contra el fracaso escolar y la implantación del bilingüismo que da una lengua de oportunidades, como el inglés u otras de naciones emergentes".

Javier Arenas insistió en que "la empanada mental" en el PSOE-A y la Junta "es absoluta", y les recordó que la mayoría de los inmigrantes que viven en Andalucía no son de origen africano, sino europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento