El Ayuntamiento finaliza la peatonalización de San Isidoro, que se incorpora al corredor peatonal del centro

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las obras de peatonalización de la calle San Isidoro, ubicada en el entorno de la Plaza de la Alfalfa y que se incorpora de esta manera al corredor peatonal del casco histórico de la ciudad que el Consistorio habilita desde el Palacio de San Telmo hasta la Alameda de Hércules, según informaron a Europa Press fuentes adscritas a Urbanismo.

A este corredor progresivamente se añaden zonas que se prohíben al tráfico, como ya se hizo con la propia Plaza de la Alfalfa, El Salvador, la Plaza de la Pescadería o la Plaza del Pan. Así, otras actuaciones que se acometerán en este entorno serán las de la Plaza de Santa Cruz —donde está el monumento a don Juan Tenorio— y la Plaza de San Leandro —más conocida como Pila del Pato, junto a la Plaza de Santa Catalina—, lugares que en este momento cuentan con aparcamiento en superficie.

A estos trabajos se une la segunda fase del entorno del Palacio de San Telmo, que actualmente se lleva a cabo mediante un proceso de peatonalización que llega hasta los Jardines de Cristina.

La actuación supuso la inversión de 424.000 euros, y supone la restricción del tránsito de vehículos en la zona, sólo para garajes autorizados. La pavimentación ha contemplado la conservación del adoquinado, que data de mediados del siglo pasado y que se levantó para después proceder a su limpieza y recolocación. También se han eliminado las barreras urbanísticas existentes con el objeto de igualar bordillos en el mismo plano que el pavimento.

En cuanto al mobiliario urbano, se han empleado marmolillos de piedra natural y metálicos para controlar el acceso de vehículos a la plazuela, delimitando el recorrido de los vehículos autorizados a garajes e impidiendo el aparcamiento indiscriminado.

En lo que respecta a las actuaciones de la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa), que supusieron una inversión de 274.000 euros, concluyeron el pasado 3 de septiembre y consistieron en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento e instalación de red de riego de agua no potable. Las obras han contemplado también la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias, tanto de abastecimiento como de saneamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento