Alarte señala que la destitución de Rosa María Peris se hace bajo la responsabilidad de Aído y rechaza valorarlo

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, señaló hoy que la destitución de la valenciana Rosa María Peris al frente del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, es responsabilidad de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien "bajo su criterio y responsabilidad toma ese tipo de decisiones y no seré yo quien valore" este hecho, apostilló.

Alarte se expresó de esta manera en rueda de prensa tras ser preguntado por la destitución de la valenciana Rosa María Peris al frente del Instituto de la Mujer, quien será sustituida por la diputada del Partido Socialista de Galicia, Laura Seara.

Además, preguntado por si le preocupa que el PSPV "pierda peso" en la dirección y el Gobierno socialista, Alarte, afirmó que "más que un peso cuantitativo, lo importante no es donde uno nace sino lo que hace en la vida".

El líder socialista valenciano añadió que lo que preocupa que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "actúe a las órdenes del aparato de su partido". Así, afirmó que él, en su etapa de alcalde no ha tenido problemas "nunca, ante quien haga falta" cuando se trataba un asunto "esencial", y añadió que ellos no practican la contabilidad con la "'carnitis' madrileña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento