El presidente de la Diputación de Ciudad Real, "dolido" por el intento de uso electoral de la situación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, se mostró hoy "dolido" por la intención de algunos políticos de sacar provecho electoral de la situación generada por la lluvia e inundaciones que han afectado a unas 30 localidades de la provincia.

Tras la firma de un protocolo de colaboración con el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, para la celebración del I Salón de la Capacidad (Capacitalia'10), De Lara se refirió así, a preguntas de los medios, a la petición del PP en la Corporación para convocar una comisión extraordinaria de infraestructuras para pedir ayudas para paliar los daños.

De Lara, que ya ha contestado que no a esta reunión, entendió que este gesto solo tiene como objetivo un afán electoralistas con la petición de ayudas a los gobiernos regional y central.

El presidente de la Diputación consideró fuera de lugar que se pida esta reunión cuando todavía no se han valorado los daños por los ayuntamientos ni por los propios particulares afectados. A su juicio, y así lo avanzó, lo normal es que esa comisión se convoque cuando estos datos hayan sido ajustados por los municipios, agricultores o empresarios afectados.

Mientras, según dijo, desde la Diputación, desde el primer día, se está trabajando en las zonas de la provincia que peor lo han pasado y, en este sentido, en estos momentos, hay trabajando 9 excavadoras, varios camiones y 70 trabajadores de la Corporación.

A este respecto, dio a conocer que, hoy mismo, el vicepresidente de Vías y Obras, José Luis Cabezas, está haciendo gestiones con el Gobierno central para instalar puentes militares para sustituir temporalmente a los dos caídos en las carreteras que unen a San Lorenzo de Calatrava con Viso del Marques, por un lado, y con El Hoyo de Mestanza, por otro.

Para paliar el aislamiento de San Lorenzo de Calatrava, señaló que desde la Diputación es está arreglando caminos para salvar estos puentes y que la población pueda salir y entrar al pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento