El comité de empresa de Felguera Melt advierte de la intención de Duro Felguera de cerrar los talleres asturianos

La plantilla de Felguera Melt, una de las divisiones de Duro Felguera, advirtió hoy de la intención de la compañía de "desmantelar y cerrar los talleres existentes en Asturias" y denunció el trato que están recibiendo los trabajadores por parte de la dirección de la multinacional, a los que les han presentado un Expediente de Regulación de Empleo en el que no se les garantizan los puestos de trabajo.

El Secretario del comité de empresa de Felguera Melt, Jorge González, recordó al presidente de la compañía que están en juego los puestos de trabajo de una plantilla compuesta por "130 seres humanos con 130 familias detrás que con su esfuerzo les han llenando los bolsillos al propio presidente y a todos los accionistas".

"Queremos que todo el mundo sepa como esta actuando la empresa para desmantelar poco a poco, o mucho a mucho, los dos talleres que le quedan en la cuenca, una cuenca que vio nacer esta empresa y a la que le deben todo", dijo González, que afirmó que la gente debe saber esto cuando lea en la prensa esas campañas de publicidad tan bonitas y seguro que muy caras, en que Duro Felguera dice que apuesta por Asturias.

En este sentido el comité de empresa explicó que desde que empezó la crisis y sobre todo a principios del 2009 han notado una disminución notable de los pedidos, todo ello coincidiendo con unas declaraciones del presidente de Duro Felguera, Juan Carlos Torres, de que iba a disminuir e incluso desaparecer los talleres que posee en la actualidad Duro Felguera.

"Para que se hagan una idea de que clase de personaje estamos hablando, nuestro presidente se jacta en el mercado de valores, entre sus colegas, de no solo aumentar los beneficios si no también de mermar las plantillas. Alguien le tendría que decir a este señor que plantilla es gente porque a lo mejor no sabe de que esta hablando", explicó el comité, que añadió que "debajo del paraguas de la crisis la empresa Felguera Melt con su director a la cabeza y todo el equipo directivo están cumpliendo a la perfección el plan que Duro Felguera ha diseñado".

Desde el comité de empresa denunciaron que en todo este año 2009 los directivos no han sido capaces de traer ni un solo gramo de obra para el taller a pesar del récord de contratación del grupo y afirmaron que es más preocupante todavía que la dirección de la empresa no prevé ningún tipo de contrato para el próximo año.

Esta situación ha llevado a que al día de hoy la empresa ha planteado un expediente temporal de regulación de empleo que a entender de los trabajadores es el preludio del cierre, ya que la empresa no acomete ningún tipo de inversión y además, en dicho expediente, la dirección a pesar de insistir por activa y por pasiva de que es para salir de una situación coyuntural se niega a garantizar los puestos de trabajo finalizar el mismo.

"Esto solo puede significar una cosa, que en el siguiente expediente ya estaremos hablando de extinción de contratos", destacó el Comité que denunció además que en la propuesta de la empresa no se contempla de ningún modo el rejuvenecimiento de la plantilla o bien con contratos de relevo, como tenemos en el convenio, o por cualquier otro medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento