Un bombero resulta herido en Vigo tras sufrir una caída cuando trabajaba en la extinción de un incendio en un buque

Un miembro del Cuerpo de Bomberos de Vigo resultó herido al caer desde una altura de unos tres o cuatro metros, cuando trabajaba en la extinción de un importante incendio ocurrido en un barco pesquero atracado en la zona de Beiramar, según informaron a Europa Press los efectivos de extinción.

El fuego se originó sobre las 16.45 horas de ayer en la zona del parque de pesca -donde se ubica la maquinaria— del buque congelador 'Greco', de la empresa Freiremar, y su extinción fue "muy laboriosa", según explicaron los bomberos, quienes destacaron la gran cantidad de humo que dificultaba la visión y la complejidad para acceder a algunas zonas del barco. De hecho, todos los efectivos de Vigo participaron en los trabajos de extinción.

Así, el incendio se dio por sofocado casi seis horas después, a las 22.30 horas, si bien cuando ya estaba controlado, uno de los bomberos que trabajaba en la extinción no vio una escotilla debido a la humareda que había en el barco y se cayó desde una altura de unos tres o cuatro metros. El herido está "fuera de peligro" aunque es previsible que tenga que quedarse varios días ingresado en el Hospital de Povisa en Vigo. Además, es posible que tenga diversas fracturas.

En cuanto a las causas del incendio, los bomberos explicaron que en el barco había personal de mantenimiento, por lo que apuntaron a la posibilidad que el fuego se originase en el transcurso de alguna reparación.

Por otra parte, fuentes de la Autoridad Portuaria de Vigo explicaron que un marinero también resultó herido leve, debido a inhalación de humo. Esta persona acudió a un hospital de la ciudad y fue dado de alta tras hacérsele un reconocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento