El Ayuntamiento apuesta por el teatro educativo para concienciar a los niños sobre el cambio climático

La Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia apuesta, en esta edición de la Feria Expojove, por el teatro educativo para inculcar en los más pequeños hábitos respetuosos con el medio ambiente, informó el consistorio en un comunicado.

En este sentido, desde el pasado sábado está en función 'Los ecolácticos. Por un fututo más sostenible', una obra de teatro dirigida a niños de entre cinco y diez años, donde hay lugar para la reflexión sobre cómo utilizamos los recursos naturales, al mismo tiempo que se explica de forma divertida las formas de actuar contra el cambio climático en el día a día, mediante una serie de 'Econsejos' y propuestas para cumplir en familia.

Mediante la interactuación entre los personajes y el público, la obra tiene como finalidad "educar a los más pequeños en el respeto por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, inculcando desde las edades más tempranas nuevos hábitos para que cuando crezcan sean capaces de ahorrar agua y energía sin ningún esfuerzo", explicó la concejala Mª Àngels Ramón-Llin.

Asimismo, comentó "la importancia de aprender jugando, ya que no hay una fórmula mejor para aprender estas pautas de educación ambiental que mediante el ocio y la diversión. Por ello, dentro de este contexto, Expojove se convierte en una de las mejores plataformas para llevar a cabo estas campañas de concienciación y sensibilización ciudadana".

"En este sentido —añadió la edil— desde el Ayuntamiento de Valencia apostamos por la educación ambiental, sobre todo entre los más pequeños. Por eso, aprovechamos el ambiente lúdico de Expojove para transmitir mediante esta obra de teatro una serie de pautas y valores para luchar contra el cambio climático".

Este modelo de teatro educativo es una iniciativa que la Concejalía viene desarrollando a lo largo de este curso por varios centros escolares de la ciudad, y que ha contado con la atención de más de 5.000 niños y niñas.

Ramón-Llín apuntó que estas campañas se dirigen especialmente a los más pequeños, "ya que los niños son los mejores difusores de estas pautas de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente entre su entorno, como familiares y amigos, además de generar opinión y cambiar los hábitos de los mayores".

Por otro lado, el stand de la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, pone a disposición de todos los asistentes todo tipo de material didáctico e informativo sobre cómo actuar para mejorar la calidad medioambiental de nuestro entorno, con consejos relativos al ahorro en el consumo de agua, de energía, así como pautas sobre reciclaje y nuevas medidas, como evitar el uso innecesario de las bolsas de plástico, entre otros aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento