Boné dice que es preciso sensibilizar a los niños sobre la conservación de la calidad de las aguas y otros recursos

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, afirmó hoy que es preciso sensibilizar a los niños sobre la conservación de la calidad de las aguas y otros recursos naturales.

Boné se expresó de este modo después de asistir a la representación de la obra teatral 'La chiflada historia del agua', en el Centro Comercial Plaza Imperial.

"Mantener en el futuro la calidad de las aguas y de los recursos medioambientales que hoy disfrutamos está en manos de los más pequeños, por eso es nuestro deber sensibilizar y hacerles ver el papel que tienen en el cuidado de su entorno y en el futuro del planeta", ha dicho el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, que ha asistido a esta representación, acompañado por el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo.

La función, dentro del amplio programa de actividades de sensibilización y divulgación que realiza el Instituto Aragonés del Agua, cuenta la disparatada historia de la profesora Rocío Cisterna, que ha descubierto que las aguas del Ebro están infectadas y tratan de encontrar el medio para purificar las aguas.

Con una destartalada máquina del tiempo eco-eólica, logran transportar varios personajes del pasado a nuestros días que cuentan curiosidades y leyendas sobre el Ebro, y dan las claves para sanar al río. A partir de ahí, entre los asistentes se trata de analizar los comportamientos con nuestro entorno y se realiza un listado de buenas intenciones.

Esta función, representada por ARES, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas, se repetirá el día 30 de diciembre a las 19.00 horas en el Acuario de Zaragoza y el 31 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Aula Cultural de El Corte Inglés del Paseo de la Independencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento