Los comerciantes se unen contra la instalación del nuevo Hipercor

Recurrirán al Tribunal de la Competencia y al Defensor del Pueblo, mientras el Plan 0-5   está ya en fase de aprobación definitiva.
El comercio de Córdoba está a punto de cambiar: la apertura del Hipercor en el Turruñuelo (30.000 m2) significaría, por un lado, que El Corte Inglés ocuparía el 40% de la oferta comercial y, por otro, según los comerciantes, una reconversión encubierta, con la destrucción de 1.000 empleos, a la que quieren plantar cara: «Negociando, no a base de prebendas como se ha hecho hasta ahora», denuncia Francisco Román, de la Federación Comercio Córdoba. Los comerciantes critican «el silencio» del Ayuntamiento, «que se comprometió, en un pleno de junio, a elaborar un estudio de impacto económico».

Por su parte, F. Tejada, delegado de Hacienda, afirma que el estudio está siendo elaborado ya, pero que «ni es vinculante, ni preceptivo». Añade que es la Junta la única con decisión en la materia. El Consistorio se limita, por ley, a hacer un informe.

El Plan Parcial O-5 (el del Turruñuelo) está ya en fase de aprobación definitiva y parece que Hipercor es una realidad inminente.

Juan Ponce. Junto a su hermano, es dueño de Miró, una exclusiva tienda de la calle Nueva: «En principio, no me afecta porque yo vendo aquí mis propios diseños y eso no lo ofertan las grandes superficies, pero hay que estudiar muchos aspectos».

Francisco Ruiz. Desde hace 30 años está al frente de Frutas María, en Santa Rosa: «Nos afecta muchísimo la apertura de las grandes superficies; es muy difícil sobrevivir aunque tengas mejores precios... el pez grande siempre se come al pequeño».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento