Una banda roba y rompe coches en garajes hace varias semanas

El día del Pilar atacaron 12 turismos y varias motos en un ‘parking’ de Santa Isabel, y se llevaron también objetos.
En las últimas semana han repuntado los robos y destrozos en vehículos en aparcamientos privados de varios distritos de la ciudad. La Policía Nacional sospecha que son perpetrados por el mismo grupo, según informaron fuentes cercanas a la investigación. Uno de los últimos robos cometidos se produjo en la calle Martincho, 21, de Santa Isabel, en la madrugada del día del Pilar, según indicó  Daniel Soriano, lector de 20 minutos y uno de los vecinos afectados.
 
En Santa Isabel resultaron dañados doce vehículos y varias motos. Los vándalos rompieron latiguillos en las motos, ventanas en los coches y arrancaron aparatos de radio integrados en los salpicaderos. En muchos casos fueron peores los destrozos que el botín que se llevaron ladrones. «Yo sólo tendré que gastar 90 euros en reparar la avería de mi moto, pero hay vecinos a los que arreglar sus vehículos les costará casi 600 euros», dijo Soriano.
 
Los agentes que atendieron la denuncia de los vecinos de la calle Martincho les explicaron que actos vandálicos  similares han tenido lugar en otros distritos de Zaragoza, como Las Fuentes o el Rabal. La Policía confirmó el repunte de estos robos en las últimas semanas.
 
Los afectados se plantearon instalar cámaras en el interior del garaje para evitar que se repitan los destrozos, pero lo desecharon al considerar que la Policía no aceptaría como prueba estas imágenes. En edificios donde no se conocen todos los vecinos es difícil vigilar el garaje . «Es posible que saludes, sin darte cuenta, a una persona que está robando un coche», dijo Soriano.
 
Precedentes en Parque Goya
 
En apenas tres meses, vecinos de Parque Goya I y II sufrieron daños y destrozos en vehículos aparcados en garajes privados. El primero se produjo en noviembrede 2004, y se saldó con roturas de lunas, cristales y retrovisores en 17 coches en un aparcamiento de Goya II. En enero de este año, la situación se repitió en la avenida de la Academia General Militar, 75 y 77, con más de 30 coches reventados y robos de radios y objetos personales del interior de los vehículos.
 
600 euros costará la reparación de algunos de los coches dañados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento