Fecao considera "desacertada" la ley antitabaco y asegura que contamina más fumar en la calle que en un local público

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao) ha considerado hoy que la nueva ley antitabaco es "desacertada" porque según la patronal contamina más fumar en la calle que en un local público, informó el organismo a través de un comunicado de prensa.

Para el secretario técnico de la patronal del ocio, Antonio Vélez, "con la nueva ley antitabaco se prohíbe fumar en establecimientos públicos para solucionar un problema Medio Ambiental y de Salud, originando uno acústico".

En este sentido, Vélez lanzó se preguntó "¿qué harán los fumadores cuando se les diga que no pueden fumar en el establecimiento?, lo harán en la vía publica y en las puertas del establecimiento, originando un problema a terceros, sin que se haya tenido en cuenta que Canarias no se puede comparar con el resto de Europa".

"Tenemos más de 20.000 establecimientos abiertos, cerca de 100.000 empleos y una temperatura media de 20 grados, por lo que a cualquier hora podemos tener un establecimiento abierto. Por ello pensamos que la política que pretende imponer el Gobierno es desacertada y a golpe de impulso, al igual que los kioscos que vuelven a vender prensa y tabaco", indicó el portavoz de Fecao.

Asimismo, para cuidar el medio ambiente propuso llevar a cabo "restricciones para vehículos con emisión de gases CO2, tener buena calidad en la pavimentación de las calles y por último tener un plan de transporte de nivel que limite el uso del automóvil, es decir de calidad, para cambiar la calidad de vida de los pasajeros". "Así tendremos una mejor calidad del aire y un gran ahorro energético", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento