Universidades celebran que Educación haya "cumplido su compromiso" de pago y animan a seguir en esta línea

La Universitat de València (UV) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) celebraron hoy el abono por parte de la Conselleria de Educación de 192 millones de euros a las universidades públicas correspondientes al pago de las mensualidades de octubre, noviembre y diciembre porque de esta manera la Administración "ha cumplido con su compromiso" para este año.

Así, el vicerrector de Economía de la UV, Máximo Ferrando, manifestó, en declaraciones a Europa Press, su "satisfacción" por que la Conselleria "ha cumplido con su compromiso de pagar las mensualidades pendientes de este año, lo que ha permitido bajar el endeudamiento de la Generalitat con la Universitat en 18,5 millones y disminuir el endeudamiento a corto plazo a niveles más razonables".

De igual modo, desde el equipo rectoral de la Universidad Politécnica felicitaron a la Conselleria porque "se han cumplido todos los pagos de este ejercicio a pesar de los retrasos".

Por ello, animaron a los responsables del departamento que dirige Alejandro Font de Mora a "seguir en esta línea", comentaron a Europa Press fuentes de la entidad educativa.

La Conselleria de Educación informó hoy de que, gracias a las medidas que tomó el Consell en el último Pleno y a las actuales disponibilidades financieras, se ha hecho efectivo el pago de 192,7 millones de euros a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana cumpliendo así con la totalidad de los pagos acordados y en los plazos establecidos.

Esta cifra corresponde al pago de las mensualidades de octubre, noviembre y diciembre, asignado en los Presupuestos de la Generalitat de 2009 a las universidades públicas en concepto de subvención ordinaria.

"Esto supone que a lo largo del presente año se han abonado más de 815 millones de euros mediante un esquema de financiación que sin duda es el mejor de toda España", según subrayó el conseller Alejandro Font de Mora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento