El Ayuntamiento de Vitoria ampliará el proyecto Alhóndiga hasta el barrio de Zaramaga

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, confirmó hoy su decisión de ampliar el Proyecto Alhóndiga desde el Casco Medieval hasta la calle Reyes de Navarra, en el barrio de Zaramaga, por medio de un nuevo recorrido que se denominará 'Corredor Norte'.

Lazcoz anunció esta medida en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de la capital alavesa, en la que aseguró que este nuevo proyecto busca unir la zona de "mayor dinamismo comercial del barrio de Zaramaga" con el centro de la ciudad.

Además, anunció que el corredor Norte arrancará por el Cantón de Santa María, que conecta la plaza Bilbao con la catedral para dividirse en dos ejes, por un lado, el parque del Norte y, por el otro, la calle Portal de Villarreal.

A su juuicio, el principal escollo en el recorrido que conecta el parque del Norte con la calle Reyes de Navarra, lo representa la calle Fermín Lasuen. "Es, sin duda, la zona más degradada. Se trata de una calle que hace frontera a la hora de llegar a la calle Reyes de Navarra y su entorno", apuntó.

El alcalde destacó que se van a realizar todas las labores para adecuar el nuevo corredor, "como se hizo con el de la calle Sancho el Sabio y como se va hacer con la calle Gorbea".

Este nuevo proyecto cierra la tercera vía del 'Proyecto Alhóndiga', que busca incentivar el consumo en las zonas céntricas de la ciudad.

El primero, que incluye la calle Sancho el Sabio, Ricardo Buesa, Magdalena y Prado, se encuentra en su fase final de construcción, y el segundo ramal, que adecuará a los peatones la calle Gorbea, está pendiente de comenzar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento