El Gobierno convoca subvenciones para apoyar las actividades y funcionamiento de las asociaciones juveniles

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha convocado las subvenciones para la realización de actividades, dotación de medios básicos de funcionamiento y contratación de jóvenes por parte de las asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y secciones juveniles de partidos políticos de la región.

La convocatoria, según consta en resolución recogida por Europa Press, recoge financiación para estos conceptos por un valor total de 397.400 euros, de los que 290.000 se destinarán a proyectos de asociaciones juveniles, 20.000 a la adquisición de medios de funcionamiento y y 87.400 a la contratación de jóvenes desempleados.

El objetivo de esta convocatoria es ayudar a que las organizaciones juveniles desarrollen iniciativas que faciliten la participación de la juventud en la vida social y comunitaria, y cubrir sus carencias en materia de medios básicos de funcionamiento y de personal.

Las actividades que se financiarán deberán ser de carácter formativo, recreativo, social y de promoción del asociacionismo para jóvenes residentes en Cantabria de entre 10 y 30 años, con un importe máximo de 3.000 euros.

Estas subvenciones no incluirán inversiones en infraestructura, ni equipamiento, ni gastos generales de funcionamiento de las entidades solicitantes, sino exclusivamente los propios del desarrollo de los proyectos juveniles. Y se valorará especialmente que las actividades de la asociación se abran a personas que no sean socios de la entidad.

En cuanto a las subvenciones para la adquisición de medios básicos de funcionamiento, no podrán incluir los gastos generales de funcionamiento de las entidades.

Y la contratación de jóvenes desempleados podrá ser en jornadas de tiempo parcial o completa, para la realización de tareas de programación, gestión o coordinación que favorezcan el funcionamiento interno y el desarrollo de sus actividades y que, además, favorezca que los contratados adquieran una formación y destreza profesional.

Los jóvenes podrán tener entre 18 y 30 años y no pueden formar parte de la Junta Directiva de la asociación durante el año anterior a la contratación.

El plazo de presentación de las solicitudes se extenderá desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de Cantabria hasta el 31 de enero de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento