Jímenez Morán alerta de que el PP podría perder la Diputación de Ourense y cree que sería "una catástrofe"

Celebra el "apoyo" que recibe en su campaña interna y cree que quedan "pocas semanas" para la "verdadera renovación" en el PP ourensano

El candidato a la Presidencia del PP de Ourense y alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, alertó hoy de que si los 'populares' no son capaces de revertir "una ligera pero constante" caída en el apoyo electoral en la provincia podrían perder la Diputación, lo que supondría "una catástrofe" para el partido.

Así lo manifestó en un comunicado, en el que aseguró que el PP de Ourense "está a tiempo" de tomar decisiones que eviten una salida de la Diputación "que nadie desea" y pidió a la militancia que "acierte" con la fórmula "ideal" para limar los puntos "que han llevado a los ourensanos a reducir su nivel de apoyo al partido".

De hecho, Jiménez Morán insistió en que la dirección del partido que salga del XV congreso provincial, que se celebrará el 30 de enero, deberá centrar sus esfuerzos en mantenerse al frente de la institución provincial, que ahora lidera el 'barón popular' José Luis Baltar, cuyo hijo —José Manuel Baltar Blanco— compite con el alcalde de Verín por sucederle al frente del partido.

"El PP en la provincia tiene una fortaleza envidiable y sabrá reconducir esta leve pérdida de apoyo para que PSdeG y BNG sigan pasando su particular calvario en Ourense", proclamó el candidato y abogó por "unir" al PP en torno a la idea de que "todos los militantes son necesarios en él".

Alcaldía de ourense

En la línea, reivindicó la necesidad de "mantener el músculo" demostrado por el partido en los ayuntamientos más pequeños y por "dar un impulso" en los que tienen un mayor número de habitantes. "La Alcaldía de Ourense debe volver al PP en poco más de 500 días", proclamó, convencido de que "la verdadera renovación" en el PP de Ourense "está a pocas semanas de llegar".

Por último, Jiménez Morán manifestó su satisfacción por la campaña que está llevando a cabo en la provincia en la que —resaltó— está recibiendo "el apoyo de un gran número de militantes que piden un cambio a mejor" y que piden "nuevas ideas con las que enfrentar nuevos retos y desafíos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento