Quince familias leridanas se declaran en quiebra en 2009

Quince familias de Lleida se han declarado en quiebra durante este año 2009, según declaraciones del titular del juzgado mercantil de Lleida, Eduard Enrech a la cadena Ser recogidas por Europa Press.

Es un número similar al del año pasado, el de los particulares que se han visto obligados a presentar concurso de acreedores por no poder hacer frente a sus deudas. De estas quince familias sólo siete han podido empezar un proceso concursal. El resto no cumplían los requisitos o no tenían bienes y patrimonio suficiente para poder sacarlo adelante.

Eduard Enrech explica que hasta este año la mayoría de particulares que presentaban un concurso de acreedores eran administradores de sociedades, y que este año la mayoría son familias o individuos que no pueden hacer frente al pago de una hipoteca, un crédito y a otras deudas.

El juzgado mercantil de Lleida ha recibido un total de 85 concursos de acreedores, mientras que en 2008 tramitó 75. A causa de la crisis, este juzgado y el resto de tribunales civiles leridanos también han detectado un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento de las ejecuciones hipotecarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento