Las islas no capitalinas acogerán 18 conciertos del XXVI Festival de Música de Canarias

La programación incluye un concierto en la Iglesia Virgen del Mar de La Graciosa
Camerata Clásica de Canarias.
Camerata Clásica de Canarias.
Cedida.
Camerata Clásica de Canarias.

La XXVI edición del Festival de Música de Canarias extiende su programación un año más a todas las islas para dar la oportunidad a toda la ciudadanía aficionada a la música clásica de disfrutar de este certamen organizado por el Gobierno de Canarias, por ello el programa incluye conciertos en 18 escenarios distintos de La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura e, incluso, La Graciosa.

Las entradas para estos conciertos, que oscilan entre los 10 y los 15 euros, ya se encuentran disponibles y pueden adquirirse a través de contacto telefónico con los diferentes cabildos insulares, informó el Gobierno canario en una nota de prensa.

Prestigiosas orquestas estarán presentes en espacios de varios municipios de Canarias, como la Cueva de los Verdes en Lanzarote, la Iglesia Virgen del Mar de La Graciosa, teatros, auditorios, centros culturales, iglesias y conventos. Las orquestas Sphera AntiQva, la Camerata Clásica de Canarias, el Dúo Al Océano, que actuarán con un percusionista invitado, y la Orquesta de Cámara del Teatro Nacional de Praga llevarán el Festival hasta La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro, La Gomera y La Graciosa.

La orquesta Sphera AntiQva es una formación instrumental cuyos objetivos principales son la interpretación del repertorio musical con criterios historicistas y la recuperación y difusión del legado musical hispánico. Fundada por Javier Illán y Pablo Gutiérrez, sus conciertos están respaldados por una amplia investigación y reflexión, tanto sobre las fuentes musicales y su entorno, como sobre la práctica musical y su reflejo en la técnica.

Espectáculo en la graciosa

Actuará en la iglesia Virgen del Mar de La Graciosa el miércoles, 9 de enero, a las 20.30 horas; en el Auditorio de la Cueva de los Verdes de Lanzarote, al día siguiente a la misma hora; en la Iglesia de Antigua de Fuerteventura, el viernes, 11 de enero, también a las 20.30 horas; en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey, en La Gomera, el martes, 12 de enero, a las 20.30 horas; en el Templo Parroquial San Antonio Abad de El Pinar, en El Hierro, el miércoles a las 19.00 horas; y en La Palma, el jueves, 14 de enero. Este último concierto se celebrará en el Salón de Actos del Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, a las 20.30 horas.

La Camerata Clásica de Canarias supone un proyecto musical innovador y diferente que, de forma periódica, reúne a intérpretes, solistas y compositores canarios de reconocido prestigio que presentan un denominador común: su alta cualificación artística y su deseo expreso de comunicar, en la máxima esencia del término, la música clásica a un público absolutamente nuevo, con inquietudes y expectativas distintas.

Esta formación pasará por los escenarios de La Gomera, El Hierro y La Palma, los días 18, 20 y 21 de enero respectivamente y visitarán Fuerteventura y Lanzarote los días 22 y 23 del mismo mes. Los escenarios serán el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera, la Iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de Valverde, el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, el Auditorio Gran Tarajal de Fuerteventura y el Convento de Santo Domingo de Teguise. Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas, excepto en El Hierro, que se iniciará a las 20.00 horas, y en Fuerteventura, que será a las 21.00 horas.

Orquesta del teatro nacional de praga

La Orquesta de Cámara del Teatro Nacional de Praga se creó en 1988 por iniciativa de destacados miembros de la Orquesta de la Opera del Teatro Nacional. Se formó con la intención de aprovechar la valiosa experiencia que surgió a través de la colaboración del Teatro Nacional, con los más importantes directores de orquesta tanto de la República Checa como a nivel internacional y aplicarla en el ámbito de la música de cámara y sinfónica.

Este grupo interpretará su música los días 1, 3, 4, 5 y 6 de febrero en La Gomera, El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente. Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Insular Infanta Cristina de San Sebastián, la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria en Frontera, el Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma, el Auditorio de Puerto del Rosario y el Convento de Santo Domingo en Teguise. En este caso, los conciertos comenzarán también a las 20.30 horas, excepto en El Hierro, donde se iniciará a las 20.00 horas, y en Fuerteventura, que será a las 21.00 horas.

El dúo Al Océano, formado por el violinista Israel de França y el guitarrista Petr Vít, incluyen en su repertorio obras de música popular brasileña, cuya inconfundible melodía, ritmo y poesía han sido elemento clave del disco 'Carinhoso'. Ambos músicos desarrollan diversas actividades paralelas, como el proyecto 'Música para todos', en el que Israel de França enseña música a niños brasileños en grave peligro de exclusión social.

En el marco del Festival de Música de Canarias, el Dúo Al Océano estará acompañado de un percusionista invitado. Actuarán el 25, 27, 28, 29 y 30 de enero en La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y El Hierro, respectivamente. Los espacios en los que actuará este dúo son la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso, el Auditorio de Corralejo, la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza, el Auditorio de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández en El Paso y el Centro Cultural de El Mocanal, en El Hierro. Todos los conciertos comenzarán a las 20.30 horas, excepto en El Hierro, que se iniciará a las 20.00 horas, y en Fuerteventura, que será a las 21.00 horas.ENTRADAS

La adquisición de entradas para la programación de conciertos en las islas no capitalinas puede gestionarse a través de contacto telefónico con los cabildos insulares: La Gomera (922 140 117), El Hierro (922 551 555), La Palma 922 423 337-8), Fuerteventura (928 859 751-2) y Lanzarote/La Graciosa (928 810 100).

De forma paralela, el Gobierno recuerda que las entradas sueltas para los conciertos de la programación 2010 en Tenerife y Gran Canaria, cuyos precios oscilan entre los 15 y los 100 euros, se encuentran disponibles en los puntos de venta habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento