Cáritas apela a la solidaridad ciudadana para mantener los proyectos de mujer ante el recorte del Gobierno de Canarias

Cáritas Diocesana de Canarias ha apelado a la solidaridad ciudadana para mantener los proyectos de inserción para unas 600 mujeres en situación de riesgo de exclusión social ante la retirada de subvenciones del Instituto Canario de la Mujer (ICM), dependiente del Gobierno autonómico, según informó la institución en nota de prensa.

En este sentido recordó que "en julio pasado el ICM decidió denegar a Cáritas la subvención anual, lo que generó un déficit de 120.350 euros en la financiación del Programa de Mujer". No obstante, tras haber denunciado públicamente este hecho, Cáritas logró que el Cabildo de Gran Canaria asumiese el cien por cien del presupuesto del citado Programa para 2009.

Por tanto, la situación que se plantea de cara al 2010 es "totalmente precaria a nivel económico, ya que, en concreto, sólo cuenta con 17.870 euros del IRPF para el Programa y los dos centros de atención a la mujer. Esto supone que, de entrada, se cuentan con 120.000 euros menos de los necesarios para afrontar la actividad del año entrante", aseguró Cáritas.

De esta manera, la institución lanzó esta campaña de solidaridad ciudadana, dirigida principalmente a mantener el desarrollo de sus proyectos para mujeres en situación de exclusión social. Al mismo tiempo, Cáritas Diocesana instó "a las instituciones que ostentan la máxima responsabilidad pública y autonómica a cumplir con sus funciones y objetivos, poniendo sus recursos económicos y humanos a favor de la ciudadanía, especialmente de las personas en situación o riesgo de exclusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento