El PSOE de Tenerife cree que los gobernantes de Santa Cruz "pierden la credibilidad" al avalar el PGO

El secretario general de los socialistas tinerfeños, Nacho Viciana, señala que los gobernantes del Ayuntamiento de Santa Cruz "han perdido toda credibilidad frente a la ciudadanía y por eso cuando llaman a la tranquilidad, ante la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, lo que obtienen es protesta y movilización ciudadana".

Viciana añade en una nota de prensa que "dejar fuera de ordenación las viviendas de tantos miles de familias, sin que nadie haya aclarado bien cuáles serán las consecuencias en el futuro, y pedirles calma al mismo tiempo, es cerrar los ojos frente a la realidad de lo que viene pasando en los últimos años en Santa Cruz".

El dirigente socialista agrega que "los gobernantes del Ayuntamiento han adoptado importantes decisiones políticas, con informes técnicos que no las amparaban, para favorecer intereses económicos muy concretos, perjudicando a la mayoría de los ciudadanos y obligándoles a pagar esos negocios". Por eso ahora, agrega, "nadie se los cree cuando piden a todos que estén tranquilos porque aquí no va a pasar nada".

El secretario general de los socialistas tinerfeños tiene claro que los ciudadanos están "hartos de tanta especulación, y es normal que en una situación económica como la que vivimos se rebelen frente a la oscuridad que una vez más envuelve la aprobación del Plan General".

Según Viciana, "nadie se cree que después de tantos años de tramitación del PGO, los responsables de esta nefasta gestión urbanística, los responsables del retraso, ahora usen como argumento para justificar las prisas que el Plan es necesario para la reactivación económica de la ciudad". Son los mismos que avalaron, asevera, "el pelotazo de Las Teresitas, los que han tenido a la ciudad durante meses sin parque marítimo mintiendo a los usuarios, los que hoy gobiernan juntos y mañana revueltos en función de cómo chocan sus intereses, los que pretenden un cheque en blanco de miles y miles de familias".

Argumentos del ayuntamiento

A juicio del secretario general del PSOE de Tenerife, "nadie se traga" ya los argumentos de los responsables de un Ayuntamiento que han pasado de proponer gobiernos de concentración a expulsar a los socios del Partido Popular (PP) y recurrir al CCN, a cogobernar con Ciudadanos de Santa Cruz tratando de ocultar que estaban juntos, o a tratar de recuperar ahora el apoyo del PP. Al final, según Viciana, "estamos hablando de la misma derecha, que cuando toca defender sus intereses económicos se une por encima de cualquier otra cosa".

Los socialistas tinerfeños aclaran que tener la vivienda fuera de ordenación supone importantes limitaciones del contenido del derecho de propiedad, y esto —matizan— "no lo decimos nosotros, sino que lo pone por escrito en la obra '20 años de Derecho Urbanístico de Canarias' el que hoy es secretario general del Ayuntamiento, Luis Prieto, que como jurista algo sabrá de esto".

Viciana termina diciendo que los socialistas reclaman la suspensión del Pleno previsto para mañana, retrasándolo para que todos los afectados y los representantes públicos puedan disponer de la información necesaria. Y en todo acaso aclara que votaran en contra del PGO porque "ya está bien de que recurran siempre a las prisas para salvar la oscuridad y la falta de información".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento