Bellver asegura que la nueva cubierta de la Plaza Redonda "mejorará la visión del conjunto"

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, avanzó hoy que la Junta de Gobierno Local que se celebrará mañana aprobará el encargo a la empresa municipal Aumsa del Proyecto de Ejecución de los nuevos puestos de venta, la renovación de la cubierta y la reurbanización del espacio central de la Plaza Redonda, con la que se "mejorará la visión del conjunto".

Tras los estudios previos realizados por encargo municipal, y después de un año de reuniones con los comerciantes de la Plaza Redonda, en los que también ha participado la Concejalía de Comercio, "el acuerdo con los propietarios de los puestos sobre la nueva estructura y reparto del espacio comercial resultante es firme y el proyecto de ejecución concretará ahora la solución definitiva para la cubierta", según explicó Bellver.

Asimismo, destacó que la nueva cubierta de la Plaza Redonda "mejorará la visión del conjunto, aunque manteniendo la sombra que requieren los comerciantes, para evitar que el sol dañe sus productos". El informe de los técnicos municipales, que han valorado los estudios previos, señala que la cubierta deberá ser de menores dimensiones que la actual, aunque "garantizando la sombra requerida por los adjudicatarios de los puestos".

En cuanto a la nueva distribución de los puestos comerciales, y tras cerrar el acuerdo con los propios comerciantes, el Proyecto de Ejecución contemplará un "mejor aprovechamiento del espacio comercial", según Bellver que, además, señaló que la reurbanización del espacio central de la Plaza Redonda "incluirá sus accesos y la eliminación de las barreras arquitectónicas de todo el conjunto".

Tanto la cubierta como los puestos de venta actual presentan patologías generalizadas por corrosión de los elementos metálicos. En el caso de la cubierta, los problemas detectados por los técnicos se refieren también a la degradación de los tableros de aglomerado, sobre todo, en los extremos de la cubierta.

Además, hay un gran número de elementos "impropios" e instalaciones eléctricas "obsoletas" que producen un "efecto negativo" en la visión del entorno. "Todos estos problemas se resolverán con el proyecto que ahora se encarga", manifestó Bellver.

El concejal de Urbanismo se mostró "muy orgulloso" del Proyecto de Rehabilitación de la Plaza Redonda, "para el que ahora afrontamos la segunda fase, después de una impresionante intervención en las cubiertas y las fachadas interiores".

"Se trata de una intervención muy compleja en la que, además, hemos tenido que coordinar y poner de acuerdo a un gran número de propietarios, tanto de los pisos como de los bajos y puestos comerciales", indicó, y destacó el "contacto permanente" con los propietarios y comerciantes de la Plaza Redonda, tanto por parte del Ayuntamiento de Valencia, a través de él mismo, como con la empresa adjudicataria de las obras que están a punto de finalizar y con el equipo redactor del proyecto.

"En todo momento hemos trabajado de forma coordinada, informando a los propietarios de las actuaciones que se van a llevar a cabo y pactando con ellos el calendario de las obras, para tratar de paliar, en la medida de lo posible, las molestias que causa cualquier obra", afirmó el concejal. Bellver recordó que está a punto de finalizar la primera fase de la rehabilitación, y animó a vecinos y turistas a visitar la "nueva cara" que ya luce la Plaza Redonda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento