Sucesos.- Desmantelada una red de blanqueo procedente del narcotráfico e incautados 10 millones en bienes

La Agencia Tributaria ha desmantelado en Huelva una red de blanqueo de dinero procedente de una organización dedicada al narcotráfico, con un valor superior a los diez millones de euros, cuyo principal responsable está en prisión cumpliendo condena y que responde a las iniciales S.J.M.C, más conocido como el 'Yeyo'.

Según informó hoy la Agencia Tributaria, en una primera fase de la investigación que se inició en Huelva, se detectó un número de personas que contaban con un nivel de vida muy superior al declarado fiscalmente.

Gracias a ello y a los indicios de comisión de delito fiscal y blanqueo de dinero, se detuvo a tres personas, se bloquearon cuentas en 14 entidades bancarias y se realizaron ocho registros domiciliarios, donde se localizaron 31.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama, equipos informáticos, más de 50 tarjetas de telefonía móvil y terminales telefónicos y abundante documentación.

Posteriormente, en una segunda fase se determinó la implicación de testaferros, elevándose la participación en el presunto delito de blanqueo de dinero a más de 18 personas, observándose la utilización de identidades de menores de edad en la titularidad de bienes en un intento de los implicados en evitar la localización e intervención de los mismos.

En consecuencia, a fecha de hoy, se han intervenido 38 inmuebles, 20 automóviles y cuatro embarcaciones por un valor superior a los diez millones de euros. Las investigaciones han sido llevadas a cabo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 4 de Huelva y de la Fiscalía Antidroga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento