La Junta de Extremadura destina 657.000 euros para ayudas a programas de atención en salud mental en 2010

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó hoy el gasto para la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de atención en salud mental para el año 2010, por un importe total de 657.000 euros.

Por otra parte, la asunción de las competencias en materia de salud mental por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), permite la convocatoria de este tipo de subvenciones por parte de este nuevo organismo público.

Esta circunstancia obliga a aprobar un nuevo decreto regulador de dichas subvenciones que modifica el anterior, informó la Junta de Extremadura tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Además, el consejo autorizó la firma de convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia, el Sepad y los ayuntamientos de Azuaga, Montijo, Coria, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, y Miajadas, por un importe total de 990.924 euros, para el mantenimiento y financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema para la autonomía personal y atención a la dependencia.

Servicios para personas con discapacidad

Por otra parte, el Consejo de Gobierno aprobó el gasto derivado de la orden por la que se convoca la suscripción de conciertos para la prestación de los servicios de atención especializada dirigidos a las personas con discapacidad que integran el Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex), para el período 2011-14, por importe de 47.247.812 euros.

Podrán ser objeto de concertación a través de esta convocatoria los servicios prestados por entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Entidades Acreditadas y Concertadas Madex, siempre que hayan obtenido la correspondiente acreditación, como el Servicio de Atención Temprana, el Servicio de Centro Ocupacional, Servicio de Habilitación Funcional, y Servicio de Centro de Día.

También podrán ser objeto de concertación el Servicio de Residencia para personas con discapacidad y necesidades de apoyo extenso o generalizado y el Servicio de Residencia y Vivienda Tutelada para personas con discapacidad y necesidades de apoyo intermitente o limitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento