Cantabria apoyará el Plan 2000E con una cantidad similar a la de la actual convocatoria

Cantabria apoyará el Plan 2000E del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España con cantidades que, aunque se concretarán en los próximos días, serán similares a las que se han realizado en la convocatoria de este año.

Así lo avanzó hoy, a preguntas de los medios, el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, quien enfatizó que el Ejecutivo regional ya ha tomado la decisión de apoyar esta iniciativa del Ministerio de Industria.

Ahora esperan a que Industria convoque "de forma inmediata" y "en los próximos días" a las comunidades autónomas para "concretar" ese apoyo.

En el caso de Cantabria, Sota recordó que el plan de 2009 permitió, con la aportación de 2 millones de euros, la financiación de la adquisición de unos 4.000 vehículos. "Más o menos esa será la cantidad e importe" del Plan 2000E en su nueva convocatoria, estimó el consejero.

El Plan 2000E fue presentado hoy por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien detalló que el Gobierno mantendrá en 2010 el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches, que contará con una dotación de 100 millones de euros e introducirá algunas mejoras de tramitación y gestión.

Una de estas mejoras consiste en la puesta en marcha de una garantía de disponibilidad con la que el comprador podrá disfrutar de las ayudas desde el momento en que compra el vehículo sin esperar así a su matriculación. Otra de las modificaciones pasa por traspasar a 2010 las operaciones de compraventa cerradas en 2009 y que no pudieron contar con la correspondiente ayuda, para que se puedan beneficiar de ellas.

Asimismo, las operaciones de compraventa que no llegaron beneficiarse de las ayudas en el ejercicio 2009 podrán obtenerlas en virtud de la dotación establecida para 2010.

Por otro lado, el Ministerio de Industria mantendrá durante el próximo ejercicio el Plan de Competitividad del Automóvil con una dotación de 250 millones de euros en préstamos y 1.000 millones de euros en garantías y avales para promover proyectos emblemáticos del sector y de fomento de vehículos ecológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento