El Gobierno regional estudiará ayudas para la provincia de Ciudad Real y Barreda visitará mañana la zona

El Consejo de Gobierno de Castilla La Mancha estudiará en su reunión de mañana, martes, la situación generada en la zona sur y sureste de la provincia de Ciudad Real por las lluvias y las consecuentes inundaciones, a fin de establecer, si es necesario, una línea de ayuda como se ha hecho en ocasiones similares en el pasado.

Así lo indicó hoy, en una comparecencia ante los medios, el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, quién confirmó también que el presidente regional, José María Barreda, visitará mañana alguno de los lugares más afectados por el temporal, nada más terminar la reunión del Consejo de Gobierno.

Con respecto a la situación en el día de hoy, Fuentes señaló que se está ya procediendo a solicitar a ayuntamientos y particulares que evalúen los daños que se han generado para que la trasladen a la Delegación de la Junta y a la Subdelegación del Gobierno, como paso previo a la solicitud de zonas catastróficas que han avanzado algunos consistorios.30 MUNICIPIOS

Con respecto al temporal y su repercusión en la provincia, desde la noche del pasado día 24, Fuentes indicó que, en total, han sido 30 las localidades que se han visto afectadas.

En relación con la necesidad de suministrar agua a los ciudadanos, dijo que los principales problemas se han dado en Almagro y Bolaños, por la inundación de la potabilizadora que da servicio al Campo de Calatrava, a las que se ha unido hoy Villamanrique, en el Campo de Montiel.

Sobre este punto, también dio a conocer los problemas generados en Valdepeñas, que se han provocado por problemas eléctricos y en tuberías en la depuradora por la que se abastece la ciudad.

Según agregó el delegado del Gobierno regional, en carreteras de competencia autonómica, se ha actuado en 12 de ellas, en las que se ha procedido a su limpieza, aunque, en estos momentos, no hay ninguna cortada y sólo se necesita circular a menor velocidad en algún caso concreto.

En el plano de las repercusiones en el sector agrario, Fuentes dio a conocer la desaparición de numerosos caminos rurales, la incidencia en otras infraestructuras y la reducción de algunas cosechas.

En este último aspecto, refirió que el municipio más afectado es Montiel, donde se ha visto afectada el 80 por ciento de la cosecha de aceituna, mientras que en el resto de la comarca los daños han afectado a entre el 15 y 30 por ciento de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento