El PSPV asegura que la Comunitat recibirá del Ministerio de Fomento en 2010 "la mayor inversión de toda su historia"

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del PSPV en las Corts, Francesc Signes, afirmó hoy que 2010 "será el año de mayor inversión del Ministerio de Fomento en la Comunitat Valenciana en toda su historia".

Signes, en un comunicado, comparó esta inversión, de 1.596 millones de euros, que destinará el Gobierno central a las infraestructuras de transporte de la Comunitat en 2010 con "los exiguos 485 millones que la Conselleria de Infraestructuras y sus empresas públicas invertirán en nuestras carreteras, ferrocarriles y puertos" en el mismo periodo.

"Todo ello —continuó—, suponiendo que el Gobierno valenciano del PP ejecute toda la partida económica prevista y no vuelva a recortar su presupuesto de inversiones a mitad de 2010, como ya ha hecho los dos últimos años". En 2008 el recorte del PP al presupuesto valenciano para infraestructuras fue de un 25% y, en 2009, de un 35%, explicó el diputado socialista.

Signes apuntó que la inversión socialista a través del Ministerio de Fomento "permitirá la ocupación de 45.000 personas, mientras que la inversión de la Generalitat reportará apenas 14.000 empleos a los valencianos y las valencianas".

Así, criticó que el Gobierno del PP en la Comunitat es una "rémora para conseguir que nuestra Comunitat abandone el furgón de cola de la crisis" y subrayó que "ha tenido que ser la acción de gobierno del PSOE la que tire de nuestra economía a través de la inversión directa del Gobierno central en nuestra Comunitat".

"En 2010, el Ministerio de Fomento invertirá en la Comunitat 3,3 euros por cada euro destinado a infraestructuras por la Generalitat del PP. Mientras el Gobierno de España del PSOE invertirá 317 euros por cada valenciano, la Generalitat sólo aportará 96", comparó Signes.

El diputado socialista añadió que "cada aumento del 1% en inversión pública en infraestructuras induce un crecimiento de un 0,25% en la productividad del sector privado de la economía", por lo que "invertir en infraestructuras de transporte es colaborar a la salida de la crisis económica", apostilló.

Así, Signes Signes exigió al PP valenciano "menos victimismo y menos discursos de falsos agravios del Gobierno a los valencianos". Para Signes, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "debería malgastar menos en fiestas y saraos e invertir más en infraestructuras que en estos momentos necesitan y reclaman los ciudadanos, los trabajadores y las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento