Rivero tilda a los controladores aéreos de "privilegiados" y de ser los culpables de las "caras tasas aeroportuarias"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha tildado hoy de "privilegiados" a los controladores aéreos, que han iniciado una huelga encubierta que está provocando retrasos en los vuelos desde y hacia el archipiélago, a la vez que consideró que son los culpables de las "caras tasas aeroportuarias".

Así lo manifestó el dirigente nacionalista en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la estación de guaguas de Arrecife (Lanzarote) en el que consideró que estas protestas ofrecen una imagen "penosa" del funcionamiento de los servicios públicos de Canarias.

"No es casual que hayan escogido los días donde más necesaria es la movilidad dentro del archipiélago y del archipiélago con el exterior para llevar a cabo una huelga encubierta, de unos señores que ganan casi 400.000 euros al año, triplican los salarios de todos los controladores de Europa y como consecuencia de ello hacen que España sea el país de la UE con las tasas aeroportuarias más caras", indicó Rivero.

Asimismo, tachó de "fundamental" exigirle a Aena y al Gobierno "que emplee todos los medios que tiene a su alcance para impedir que un grupo de privilegiados, que son los controladores aéreos, pongan en riesgo la economía del archipiélago canario y produzcan tanto daño y tanto perjuicio a las familias canarias que tienen que desplazarse estos días".

En este sentido, el presidente canario reiteró que la huelga llega "en los momentos más difíciles y cuando más lo necesita la sociedad sin tener en cuenta absolutamente para nada que miles de canarios se han quedado tirados en los aeropuertos cuando tenían como único objetivo ir a compartir un rato con sus familias".

Rivero también criticó que los controladores aéreos "no han tenido en cuenta absolutamente para nada que en el archipiélago canario vive del sector turístico" y de la "imagen positiva que se de desde el punto de vista del funcionamiento de los servicios esenciales" ya que consideró que la imagen exterior que se está dando es "penosa".

"Si hacen falta más controladores aéreos que los haya, no a los corporativismos que sirven para estrangular el desarrollo social y económico en este caso de Canarias", dijo el presidente autonómico.

Por todo ello, aseguró que el Gobierno regional exigirá al Estado la gestión de los aeropuertos canarios porque "los aeropuertos son junto con los puertos los instrumentos más importantes que tiene un archipiélago para avanzar y crecer social y económicamente". "Queremos gestionar o co-gestionar nuestros aeropuertos", incidió.

"Canarias no puede estar en manos de decisiones que en estos momentos se toman en Madrid con respecto a los aeropuertos y que uniforman la actuaciones que se llevan a cabo de Aena para todos los aeropuertos españoles porque los aeropuertos canarios no son unos aeropuertos más del Estado español, son unos más pero son diferentes", expresó Rivero.

Finalmente, señaló que pedirá al Gobierno Central "información y contundencia" en el asunto para que "los aeropuertos no puedan paralizarse por un grupo de personas por muy importante que sea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento