El PP asegura que el mensaje del Rey describe "perfectamente y nítidamente" la realidad que se vive en Extremadura

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, aseguró hoy que el mensaje que dirigió el Rey Juan Carlos I en Nochebuena describió "perfectamente y nítidamente" la realidad que se vive en la región.

Según Hernández Carrón, la alocución del monarca estuvo basada en varios puntos que el PP de Extremadura "comparte y apoya", entre los que citó el sentido de Estado y colaboración entre las comunidades autónomas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Regional del partido, también se refirió el 'popular' a la idea manifestada por el Rey y en la que se abogaba por la "necesidad de arrimar el hombro" en momentos de crisis económica entre Gobierno y oposición y esto es "precisamente lo que el PP está haciendo mucho antes de que se iniciara la crisis económica que los socialistas no supieron ver". De esta forma, reiteró el "constante apoyo" del presidente regional del PP, José Antonio Monago, para salir de la crisis.

De la misma manera, apuntó Hernández Carrón el pacto por la educación en España propuesto por Don Juan Carlos y que en el caso de Extremadura dijo que está "atascado" por la "actitud de la consejera", Eva María Pérez.

Finalmente se refirió al homenaje y respeto a las víctimas del terrorismo, incluido en el discurso del rey, y sobre el que el PP de Extremadura está contribuyendo junto con diferentes alcaldes 'populares'.

"El Partido Popular subraya y avala todas las cuestiones que el Rey habló porque son cuestiones que el PP viene haciendo desde hace tiempo", aseguró.

Finalmente, se refirió a la solicitud de honradez para los políticos y, al respecto, dijo que, "con el PP de Extremadura, siempre ha podido contar el Rey en cuanto a honradez". Así resaltó que el alcalde de Torremocha salió "sin cargos" del caso de Plasenzuela.

"Con el Partido Popular de Extremadura y con José Antonio Monago se puede contar para colaborar en que los errores de la Junta de Extremadura se traduzcan en menos perjuicios para los empresarios, para los agricultores y para los trabajadores", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento